¿Qué es IdSL?

 PROYECTO FOTOGRÁFICO "IGLESIAS DE SAN LUIS".

¿Qué es “Iglesias de San Luis”?

     Iglesias de San Luis es un Blog creado en San Luis, Argentina, en donde se dan a conocer fotográficamente todas las Iglesias Católicas -Parroquias o Capillas- de la ciudad de San Luis; como también, dar acceso a información relevante y de interés público de cada una de ellas. Iglesias de San Luis es un nuevo concepto y primera realidad creada para mayor gloria de Dios.
    El Blog y el Facebook de Iglesias de San Luis son espacios virtuales no oficiales de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, como tampoco lo son del Obispado de la ciudad de San Luis; pero sí están en estrecha relación y comunión, especialmente con los laicos, principales destinatarios.

¿Qué motivó realizar esta tarea?

     Esta idea e iniciativa, como su posterior puesta en ejecución, fue inspirada con un fin apostólico, motu proprio, sin intenciones lucrativas y/o publicitarias de ningún tipo, y realizada en su totalidad ad honorem. Un trabajo pro bono y en actitud de acción de gracias a nuestro Padre Celestial.
     También, motivó realizar esto a modo de proponer una nueva modalidad interactiva a la Iglesia de San Luis, a sus fieles, y a todos aquellos que de alguna u otra manera esta iniciativa pudiera recrearles a través de la expresión artística reflejada en cada una de las iglesias.
     Y como ciudadano, brindar un trabajo único e histórico a todos los Puntanos, en conmemoración de la fundación de la ciudad de San Luis, y en ocasión por el año del Bicentenario Argentino.

¿Cómo nació esta iniciativa?

     A finales del año 2008 nació la idea de crear "Iglesias de San Luis". La intención primera fue realizar una guía fotográfica con información adicional de cada uno de los templos de la ciudad de San Luis. Una guía de bolsillo, que por diversas circunstancias no se pudo realizar.
     A comienzos del año 2009 puse en marcha esta idea para concretarla. Pensé en la gran herramienta de la Internet, y así decidí crear y administrar un Blog que lo llamaría IGLESIAS DE SAN LUIS “Ahora la Iglesia de Cristo más unida que nunca”. Una vez creado este espacio en la red, fui completándolo con las fotografías de cada uno de los templos y recabando toda información que todo laico podría llegar a necesitar.

¿Qué muestra este blog?

     Muestra una serie de fotografías donde la intención es dar a conocer en su “espíritu” y en su totalidad todas las Iglesias, ya sean Parroquias o Capillas.
     La ciudad de San Luis cuenta con 17 (diecisiete) Parroquias y 13 (trece) Capillas que hacen un total de 30 (treinta) templos Católicos.
     Se podrán visualizar varias imágenes que están en miniatura, que posicionándose sobre ellas será posible ampliarlas y poder tener acceso a una “Postal” a modo de obsequio y de recuerdo.

     En la sección “Acerca de este blog” (en revisión y actualización) se da a conocer las razones que orientaron a la creación del Blog, y relacionados, tales como, una lista de términos, abreviaturas, y bibliografía histórica y estadística con fotografías.
     También, En la entrada ¿Cómo manejar este Blog? (en revisión y actualización)será posible visualizar un instructivo con audio, en donde se describirá paso a paso cómo utilizar este Blog de una manera cómoda y eficaz.

     En la sección IGLESIAS se podrá visualizar una lista alfabética de todas las Parroquias y Capillas, y se podrá acceder a la información haciendo click sobre cada uno de los links. Se provee una serie de datos factibles de ser necesarios. Estos datos que se facilitan son los siguientes:

• Año de fundación y bendición del templo.
• Nombre y apellido del Párroco o Capellán.
• Mención de los espacios físicos (Instalaciones) anexos al templo.
• Mención y promoción de las Instituciones y/o Grupos Parroquiales.
• Horarios de la Santa Misa, tanto de verano como de invierno.
• Horarios de atención de las Secretarías Parroquiales.
• Teléfonos.
• E-mails.
• Direcciones.
• ¿Cómo llegar a…? Descripción orientativa con y sin croquis para aquellas Iglesias que están más alejadas y/o que presenten mayor dificultad para llegar a ellas.
• Colectivos (Líneas) que tengan parada cerca de la Iglesia.

     También, haciendo click sobre alguno de los links PARROQUIAS o CAPILLAS podrá acceder a visualizar por separado alguna de las dos categorías. Una opción más para conocer nuestras Iglesias.

     En la sección “Capillas Privadas” (en revisión y actualización)se dan a conocer fotográficamente las Capillas no públicas (privadas) factibles, algunas, posible de conocerlas, como también, algunos datos históricos relevantes.

     Y en la sección “Red Católica de San Luis” se menciona, se promociona y se facilita, de una manera libre y fácil, acceder a cada uno de los Blogs o Páginas Web Católicos (con temática afín) de la Provincia de San Luis.

¿Qué alcances puede tener un Blog de esta naturaleza?

Al convertirse en un Servicio de Interés Público, su alcance sería el siguiente:

• Fomentar la actividad apostólica de la Iglesia Católica en San Luis.
• Motivar y/o incentivar a asumir un compromiso benéfico, personal y colectivo.
• Dar a conocer, informar y crear sentido de pertenencia, en especial, para con los laicos con su Iglesia.
• Ser un Blog destinado para ser utilizado como fuente de información y conocimiento.
• Posibilitar la interconexión o feedback entre los Grupos (Instituciones) de cada una de las Parroquias.
• Además de ser de interés religioso, también cultural, artístico y turístico.
• Transformarse en un disparador de ideas emparentadas, pero originales, que complementarán esta primera idea.


Darío Arístides Molina
(Creador del Proyecto Fotográfico y 
Blog "Iglesias de San Luis")


A.M.D.G.

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *