viernes, 18 de junio de 2010

LA SANTA CRUZ





(Capilla)

RESEÑA HISTÓRICA DE LA CAPILLA DE LA SANTA CRUZ:

Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires

Hermanas Rosarinas

Congregacion fundada en Buenos Aires, llegan por el siervo de dios Monseñor José Amárico Orsay, párroco de Santa Lucia.

El 12 de octubre de 1913 llegan a San Luis, la reverenda madre Teresa de Jesús, acompañada de la secretaria general para hacerse cargo del hospital de la caridad. Dicho hospital se hallaba atendido hasta ese momento por las hermanas Lourdistas, quienes por disolución de su congregación se integraron desde ese momento a la nueva comunidad.

El 15 de octubre del año 1913 en presencia de la madre general se realizó oficialmente la fundación con un Te Deum y el día 20, con la llegada de nuevas hermanas se completo esta insipiente comunidad que contaba entonces con nueve religiosas.

Al finalizar el año gracias a la ayuda de la Sociedad de Beneficencia de San Luis, se realizan las refacciones necesarias en la casa independizando un departamento para las hermanas. Mas tarde se acondicionó la parte destinada a los enfermos, y por ultimo se construyo la Capilla.

Un domingo 30 de noviembre de 1913 la Sociedad de Beneficencia de San Luis invita con gran alegría a la misa inaugural de la capilla del hospital, siendo oficiada por el señor vicario foráneo, Monseñor Segundo A. Ponce.

La Capilla de la Santa Cruz perteneció al policlínico. Cuando el hospital se traslado a la parte oeste de la ciudad, esta capilla se destinó para el servicio de los fieles. Tiene una casa adjunta que ha sido remodelada por el Obispo Monseñor Juan Rodolfo Laise para las clases de catequesis.



Información suministrada por Capilla La Santa Cruz

Capellán: Pbro. Rogelio Safigueroa

Fiesta Patronal: 14 de Septiembre


Instalaciones:
Sacristía
1 Depósito

Santa Misa:


Verano: Domingos 19:00 hs. / Invierno: Domingos 18:00 hs.

Dirección: Av. Lafinur y Junín.

Colectivos: Líneas F, H, I.

No hay comentarios:

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *